Razones por las que los millennials son infieles

infiel
infiel

Ninguna infidelidad es igual a otra, pero según diversas investigaciones, las razones detrás de ellas pueden categorizarse. De acuerdo a un nuevo estudio de millennials, hay 2 principales razones por las que se realizan engaños amorosos.

Ver más: Razones para descubrir a los infieles

Para llegar a estos resultados, los investigadores analizaron encuestas y respuestas de 104 “adultos emergentes” que reportaron haber engañado a sus respectivas parejas en los últimos 6 meses. Según esto, la infidelidad está relacionada con problemas de independencia e interdependencia.

¿Y eso con qué se come? La categoría de “infidelidad por interdependencia” incluye infieles que tienen mayores probabilidades de cometer una infidelidad porque sienten que sus relaciones no reciben suficiente atención (mala comunicación, falta de pasión). La atención es una forma de amor, es una conducta que nutre el amor diariamente… como si fuera un nutriente esencial.

Los millennials creen firmemente que merecen el amor y atención de su pareja. Si no la reciben, simplemente no van a lidiar con ello. Sin embargo, es más probable que dejen la relación, que engañen a su pareja.

Por otra parte, en la categoría de “infidelidad por independencia” incluye infieles que reportaron su infidelidad porque buscaban autonomía e independencia fuera de la relación. Sin embargo, esta razón no se limita a los millennials. Las teorías del desarrollo psicológico colocan el dilema de la independencia en los años de la adolescencia, no en los 20s o 30s.


De acuerdo a los expertos, se cree que los millennials cometen infidelidades por vínculos primarios, esos lazos que formamos con la gente más cercana en nuestra vida. Aquellos que caen en la categoría de interdependencia obviamente no crean un fuerte lazo, por lo que podrían aparecer diferentes problemas. Por otra parte, quieres entran en el grupo de infidelidad por independencia, el miedo de perder a su pareja los obliga a crear distancia.

Aunque la mayoría de los milenniales cayeron en estas 2 categorías, hay muchas razones más por las que se llevan a cabo las infidelidades; como el alcohol, atracción hacia alguien más, etc.

Al final del día, el engaño sucede por muchas razones. Pero si te encuentras teniendo pensamientos al respecto, valora lo que estás haciendo y pensando. Tal vez haya algo más detrás de tus acciones.

Foto: Archivo Eme de Mujer

Más de Silvia Sánchez

Lo que debes saber sobre los ácaros

Conoce mas sobre estos pequeños bichos
Leer más