Señales de que hiciste bien en terminar con él


Terminar una relación no es lo más lindo del mundo, pero tienden a ser momentos importantes que indican cambios para mejorar.

Ver más: Señales de que su relación tiene fecha de caducidad

Las relaciones son complicadas. La pasión y el amor no son infinitos, y requieren tiempo y trabajo para funcionar. Si aprendes bien, es mejor dejar una relación que estaba destinada al fracaso, que dejarla destruir tu autoestima y confianza en ti misma.

Querían cosas diferentes

No estar de acuerdo en temas como el matrimonio o los hijos es súper importante. Si sus valores siempre entraban en conflicto, sus futuros no estaban destinados para algo bueno. Si no están en la misma página, el rompimiento será inevitable... o ambos podrían llegar a ser muy infelices.

No era confiable

¿Checabas sus redes sociales todos los días y necesitabas saber dónde estaba cada minuto? Esto sucedía porque no podías confiar en él. Una relación requiere confianza incondicional. Si algo hacía para levantar sospechas, o si tú eras muy celosa, al final del día iban a terminar discutiendo.


No eras su prioridad

Por supuesto, no puedes esperar que piense en ti para todo, pero si nunca pensaba en ti en lo absoluto… obviamente no sentía mucho por ti. Si creías que sus amigos, su trabajo, su dinero, e incluso su perro eran más importantes para él, que tú, es claro que no pensaba en algo a largo plazo.

Sentiste que te quitaron un peso de encima

Ahora te sientes mucho más ligera y saludable. Sabes que hiciste la decisión correcta… a pesar de que te dolió en su momento. Si ahora te sientes aliviada, es obvio que hiciste bien en terminar con él.

Tus amigos apoyan el rompimiento

Es fácil tener perspectiva cuando estás enamorada, especialmente con alguien que no era bueno para ti. Pero tus amigos podían ver lo que tus ojos enamorados no, y tal vez ahí te diste cuenta de lo que sucedía. Como tus amigos tienen una perspectiva externa de tu relación, ellos podrán decirte si estabas con la persona correcta o no.

Foto: Archivo Eme de Mujer

Más de Silvia Sánchez

Lo que debes saber sobre los ácaros

Conoce mas sobre estos pequeños bichos
Leer más