Señales de que no estás siendo tú misma en el sexo


Nos han dicho que debemos buscar una pareja con quien podemos ser nosotros mismos. Pero no siempre está claro en su significado, al menos en términos sexuales. Después de todo, gracias al silencio y vergüenza de nuestra cultura, muchos ni siquiera sabemos quiénes somos como seres sexuales. Pero vale la pena descubrirlo.

Ver más: Lo que hace después del sexo refleja sus sentimientos

No importa si tu personalidad en la cama es diferente a la habitual. El sexo puede ser una forma de escapar la realidad, así que puedes aprovechar en casi todos los aspectos. Si, sin embargo, tú y tu pareja no pueden ser sí mismos en la cama, es obvio que algo anda mal.

Tienes sexo cuando no estás excitada

Si tienes relaciones simplemente porque tu pareja quiere y no te opones… te estás perdiendo de lo que el sexo puede significar. La gente que tiene más sexo que deseo simplemente no le está sacando provecho al verdadero placer. ¿Cómo crees que sea el sexo cuando no lo quieres tener?

Finges orgasmos

Hay muchas razones para fingir orgasmos, pero ‘crear cercanía’ no es una de ellas. Sólo puedes crear intimidad si eres honesta con tu pareja. Pregúntate: ¿estoy fingiendo los orgasmos porque no me gusta tener sexo? Y si es así, ¿por qué estoy teniendo sexo? Si no quieres, ¡no lo hagas!


Te duele

No le debes sexo a nadie, y si te duele, simplemente no deberías hacerlo. Ningún hombre en su sano juicio querrá tener relaciones contigo si te duele. Si esto no es un problema mental, acude con un ginecólogo para que cheque tu zona íntima.

Haces cosas que no te gustan

Tenemos esta idea de que ciertos actos sexuales (como el sexo oral) son 0bligatorios (o el sexo anal), mientras que otros son opcionales. Cuando en realidad todos son opcionales. Para evitar realizar actividades que consideras ‘normales’, considera tus opciones y qué tanto te excitan.

Te preocupa más tu desempeño que tu placer

Es normal que pienses en el placer de tu pareja, pero disfrutar del sexo requiere mayor presencia en tu cuerpo. Si te preocupa más tu físico o la técnica… simplemente no vas a disfrutar. ¿Y cuál es el chiste de esa forma?

Foto: Archivo Eme de Mujer

Más de Silvia Sánchez

Lo que debes saber sobre los ácaros

Conoce mas sobre estos pequeños bichos
Leer más