¿Hay suficiente intimidad física en su relación?


La intimidad física en una relación es tan importante como la intimidad emocional. Y hay actividades que involucran el contacto físico… sin llegar a una intimidad sexual. En otras palabras, el sexo no es la única forma de crear intimidad física en la relación.

Ver más: Cómo saber si es el indicado para ti

Esto es algo muy personal que varía entre parejas. El verdadero problema no es la cantidad de intimidad física que haya, sino si ambos están en la misma página alrededor del tema. Al final del día no hay un número mágico… ¿pero qué tan feliz estás con lo que recibes?

Sabes lo que necesitas

El primer paso es estar al tanto de tus necesidades. ¿Eres una persona que necesita contacto físico con frecuencia? Si el afecto físico es una de tus necesidades… éstas deben ser satisfechas por tu pareja. Y si en realidad no necesitas mucha intimidad, tienes que estar al tanto de lo que tu pareja quiere también.

Usas el contacto físico para comunicarte

El contacto físico con tu pareja no siempre debe ser sexual. Cuando es natural, se sentirá como una forma de comunicación. El tacto es más que un acto físico. También representa empatía, amor y consentimiento.


El contacto físico puede traducirse como cercanía emocional y una conexión, la cual libera oxitocina y endorfinas en el cuerpo.

Pueden hablar al respecto

Deberías sentirte cómoda con tu pareja al hablar sobre su intimidad física. Si, al contrario, te sienes incómoda, pueden haber muchos malentendidos y sentimientos heridos. En realidad deberían poder hablar abiertamente, pues sólo así podrán conocer lo que quieren… y como satisfacer sus necesidades.

Se tocan durante el día

¿El contacto físico es lo único que sucede antes del sexo? ¿O es parte de una rutina diaria? Bésense, abrácense… ámense antes de irse al trabajo o al regresar a casa. El afecto debe demostrarse en cualquier hora del día y día de la semana, no sólo antes del coito. De igual manera pueden demostrar cariño de diferentes formas, además de los besos y abrazos.

Su vida sexual es más que satisfactoria

El libido de las personas es diferente; así que podrías necesitar sexo una vez a la semana, o una vez al año. Lo importante es que ambos estén de acuerdo con la calidad y cantidad de sus relaciones sexuales. Esto los ayudará a crear intimidad física y emocional.

Foto: Archivo Eme de Mujer

Más de Silvia Sánchez

Lo que debes saber sobre los ácaros

Conoce mas sobre estos pequeños bichos
Leer más