¿Eres víctima de un manipulador emocional?

triste
triste

La mayoría sabemos lo que se siente ser manipulado emocionalmente. Puede ser increíblemente efectivo… y por eso hay muchas personas que lo hacen. Desafortunadamente pude ser tan destructivo, que es importante aprender a reconocerlo. No es fácil hacerlo, y aún más detenerlo, pero siempre hay que dar el primer paso hacia la información.

Ver más: Còmo es tu vida sexual según tu mes de nacimiento

Destruyen tu fe en tu comprensión de la realidad

Los manipuladores emocionales son mentirosos por excelencia. Te harán creer que hiciste algo que no, o que no hiciste algo que sí. El problema es que son tan buenos, que terminarás cuestionando tu mentalidad.

Sus acciones no van de acuerdo a sus palabras

Te van a decir lo que quieres escuchar, pero harán todo lo contrario. Te dirán que te apoyan, pero a la mera hora no lo harán. Te dicen que eres la mejor persona del mundo, pero te tratarán como si fueras la peor. Este desequilibrio te hará cuestionar tu realidad y tu percepción de ésta.


Son expertos en hacerte sentir culpable

Si le dices algo que te molesta, te harán sentir culpable por haberlo mencionado. Y si no lo haces, te echarán la culpa por guardártelo. Cuando te toca lidiar con un manipulador emocional, todo lo que hagas estará mal, y siempre será tu culpa.

Se dicen la víctima

Nunca nada es su culpa. Sin importar lo que haga, siempre será la culpa de alguien más. Alguien los obligó, alguien los lastimó (usualmente tú).

Son un hoyo negro emocionales

Sin importar lo que sienten, son buenos en atraer a la gente hacia sus problemas. Si están de mal humor, todos lo sabrán. Lo malo de esto es que son tan buenos que no sólo te enterarás de su mal humor, sino que lo compartirás con él.

Siempre están peor que tú

Sin importar cuáles sean tus problemas, los manipuladores emocionales estarán peor que tú. Si tu llegaste tarde a la escuela, él tuvo un accidente. Si a ti te rompieron el corazón, a él lo engañaron horriblemente.

Los manipuladores emocionales son horribles y tienen conductas irracionales. ¿Por qué responder a alguien que no tiene sentido?

Foto: Archivo Eme de Mujer

Más de Silvia Sánchez

Lo que debes saber sobre los ácaros

Conoce mas sobre estos pequeños bichos
Leer más