Conviértete en una heroína donando sangre


Alrededor del mundo este día, 14 de Junio se celebra el Día Internacional del Donante de Sangre. 

Ver más: Lo que debes saber del síndrome de ovario poliquístico

Este día se celebra con el objetivo de agradecer a los donantes voluntarios su contribución desinteresada que permite brindarle esperanza a aquellos que la necesitan. Hoy te mostramos los requisitos para que tú también puedas ser una heroína:

Loving Generous Blood Donors Making Donation In Hospital

  1. Ser mayor de 18 años y menor que 65. Pero si tienes más de 65 años también puedes donar sangre con un informe avalado por tu medico de cabecera.
  2. Tener un peso mayor de 50 kilos. Esto se debe a que las bolsas diseñadas para extraer sangre, tienen una capacidad de 450 cc, que no puede ser extraído de una persona que peso menos de 50 kilos.
  3. No padecer de enfermedades de vía sanguínea. También es necesario estar en forma y saludable.
  4. Pasar un reconocimiento medico. Este incluye toma de presión arterial, determinanción del nivel de hemoglobina y un cuestionario con preguntas de salud.
  5. No estar en ayunas. En la mayoría de los países se recomienda abstenerse de comidas y bebidas, sin embargo puedes alimentarte de cosas livianas ya que comidas muy grasosas pueden aumentar los lípidos en la sangre y lograr que la donación sea rechazada.
  6. No haber donado en las últimas 8 semanas. El intervalo mínimo para donar sangre es de 2 meses. En el caso de los hombres, pueden donar 4 veces al año y las mujeres 3.
  7. No olvides llevar identificación. Ya sea pasaporte, licencia o cualquier documento personal.

Más de Fabiana Herrera

Tu horóscopo al 11 de agosto

¿Qué te deparan los astros?
Leer más