Cortometraje de amor gay que triunfa en redes


n a heartbeat es un documental que está dando mucho de qué hablar. Muestra la verdadera cara del amor, revelando al público los miedos que se puede sentir.

Ver más: 5 fobias sexuales más comunes en las mujeres

Dos estudiantes de animación del Ringling College of Art and Design en Florida, Estados Unidos , Beth David (animadora e ilustradora de Cincinatti, Ohio, EEUU) y Esteban Bravo (animador de México) han querido mostrarle al mundo un tierno video sobre el amor.

El cortometraje de apenas 4 minutos muestra las dos caras del amor gay. Una la hermosa sensación de ese primer enamoramiento y por el otro lado, el miedo de la reacción de la sociedad.

La historia cuenta la vida de un niños llamado Sherwin quien se enamora por completo de su compañero Jonathan. Tras ello el corazón del joven se lanza -literalmente– en su búsqueda sin poder controlarlo.

In a heartbeat diseños

Los creadores de este corto buscan que la sociedad entienda cómo se siente ser un adolescente gay sin haber salido del closet. Batallando contra el miedo, sentimientos y gustos personales.


“Con suerte, tendrá un impacto en aquellos que se identifican con este personaje. Y para aquellos que no, esperamos que entiendan a las personas que atraviesan por experiencias así”,explicaron.

Este proyecto inició en gracias a la misma sociedad, ya que los creadores tuvieron que realizar una campaña de crowfunding a través de la plataforma Kickstarter. Tras ello lograron acumular 14 mil dólares -cuatro veces más de su meta inicial que era de 3 mil dólares- para llevarle al mundo este poderoso cortometraje.

In a heartbeat, fue publicado en YouTube el 31 de julio y lleva más de 6 millones de reproducciones.

Por: Yessica Mardelli

Tomado de Eme de Mujer USA