Honduras llora la muerte de Guillermo Anderson


El cantautor hondureño perdió la batalla contra el cáncer de tiroides que padecía.

Ver más: Una sesión de fotos para tus mascotas con PhotoPaw

Guillermo Anderson siempre se destacó por componer música dedicada a su tierra natal, Honduras. Con famosos temas como “El encarguito” y “En mi país” son reconocidos a nivel internacional.

El hondureño bnció en la ciudad de La Ceiba, Atlántida, Honduras el 26 de febrero de 1962, donde también realizó sus estudios primarios y secundarios. Sus estudios superiores los realizó en la Universidad de California en Santa Cruz donde comienza a producir sus primeras obras musicales. La letra y música de sus canciones siempre ha estado enfocada en las bellezas de su país, a veces también afrontando problemas sociales. Su estilo mezcla ritmos tropicales, percusiones garífunas con música contemporánea.

Se graduó en Letras con orientación en literatura hispanoamericana de La Universidad de California en Santa Cruz, Estados Unidos en 1986, donde también hizo estudios de teatro y música.

Uno de sus trabajos más importantes en California lo realizó en una compañía que hacía teatro bilingüe para niños inmigrantes. Es del aprendizaje de esa época que resulta su concierto y disco “Para Los Chiquitos”.

Guillermo tuvo la oportunidad de despedirse del mar y las olas que siempre lo acompañaron desde que era niño. Sin duda Honduras ha perdido a un exponente de la música y embajador de la cultura.


 

Más de Fabiana Herrera

Tu horóscopo al 11 de agosto

¿Qué te deparan los astros?
Leer más