¿Estamos entre los más felices?


¡Sí! el mundo cambia, y la felicidad se apodera de unos países y se esfuma de otros. Dinamarca destronó a Suiza como “el país más feliz del mundo”, de acuerdo con el Informe Mundial de la Felicidad que ha dado a conocer la Organización de las Naciones Unidas.
La cuarta edición de este reporte evalúa a 156 países de acuerdo con su expectativa de vida, ingreso per cápita, políticas públicas y, por primera vez, el grado de desigualdad que puede existir en una nación, cómo elemento clave para que sus habitantes sean felices.

Ver más: Los países que disfrutan más el sexo

Los latinos están tristes
Tristemente ninguna nación de América Latina logró colocarse en el Top 10. Costa Rica ocupa el puesto 14, Puerto Rico el 15, Brasil en el 17 y México el 21. Mientras que entre los 14 países con mayor desigualdad a nivel mundial sí figura Honduras (6), Colombia (7), Brasil (8), Guatemala (9), Panamá (10) y Chile (14). El informe es realizado por la Red de Soluciones para el Desarrollo Sustentable, en colaboración con la Universidad de Columbia Británica, el Instituto de la Tierra de la Universidad de Columbia y la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres. Aquí el top ten de los países con mayor grado de felicidad del mundo.

1. Dinamarca
2. Suiza
3. Islandia
4. Noruega
5. Finlandia
6. Canadá
7. Países Bajos
8. Nueva Zelanda
9. Australia
10. Suecia

Más de Fabiana Herrera

Tu horóscopo al 11 de agosto

¿Qué te deparan los astros?
Leer más