Lo que debes saber antes de pintarte el cabello

cabello
cabello

Pintarte el cabello en casa puede ser complicado, especialmente si es tu primera vez y nunca has visto cómo se hace. Por supuesto, cualquier “diy” tiene su riesgo, así que no dudes en consultarlo con un experto primero.

Ver más: Tips para llevar los colores de fantasía como una reina

Identifica tu color de cabello natural

Tu color de cabello natural determinará el color que más te convenga. Las personas con bases cálidas, como Emma Stone (una güera natural), puede aprovechar diferentes colores, muchos más que una persona con base fría. Y la mejor forma de determinar esto, es pidiéndole consulta a un experto.

Sé realista

Roma no se construyó en un día, y el cambio de color drástico tampoco se logra de la noche a la mañana. Entre más pronunciado sea el cambio que quieras hacer, más probabilidades tienes de tener malos resultados. Por otra parte, un cambio sutil es completamente realista.


Prueba una peluca

Si lo que planeas es un cambio de look muy dramático (más de 3 tonos diferente), lo ideal sería probar una peluca primera. Es rápido, no te afecta y te ayudará muchísimo a determinar si ese tono es para ti (o no).

Compra más de lo que necesitas

Dependiendo de la longitud y grosor de tu cabello, siempre deberías comprar más cajas de tinte. En estos casos sí aplica el “más vale prevenir que lamentar.”

Encuentra la fórmula correcta

El tinte en espuma es mejor para la piel sensible, siendo que la fórmula no se corre. Y las mujeres que tienen cabello grueso y rizos, requieren tintes en gel o líquidos, los cuales ofrecen alta cobertura y se distribuyen eficientemente.

Aléjate de la piscina

El cloro es malísimo para la cutícula del cabello, pues permite que los minerales del agua se metan al cabello y alteren su color. Entonces, en lugar de entrar a la piscina, opta por broncearte, al menos 2 semanas antes de que te pintes el cabello.

Compra un tono más claro del que quieres

El tinte de cabello siempre está más oscuro de lo que indica la caja. Lo ideal es comprar un color 1 o 2 tonos más claros del deseado. Aunque no le atines, es mucho más fácil ampliar la intensidad de un color, que disminuirla.

No te bañes

Los aceites naturales del cuero cabelludo intensifican el color y previenen la irritación. ¿Traducción? El cabello sucio es ideal para antes de pintarlo. De esta forma es más fácil seccionar el cabello, lo cual mejora la distribución del color. Lo ideal es saltarse la ducha un día antes de pintarse el pelo.

Cambia de shampoo

Ciertos shampoos, como los que aclaran y luchan contra la caspa, pueden quitarle color al cabello con sulfatos y químicos agresivos. Tu mejor opción es comprar un shampoo que preserve el color, el cual tendrá una fórmula más gentil para el pelo.

Prepárate para el daño

El pelo siempre termina dañado después de aplicar color, incluso cuando el tono es idéntico al natural. Esto sucede porque el tinte permanente y semi-permanente contienen peróxido de hidrógeno, el cual cambia químicamente la pigmentación de tu cabello.Es por eso que debes humectar tu cabello una vez a la semana y fortalecer las puntas.

Foto: Archivo Eme de Mujer

Más de Silvia Sánchez

Lo que debes saber sobre los ácaros

Conoce mas sobre estos pequeños bichos
Leer más