Lugares del hogar con más gérmenes ¡que un inodoro!

baño
baño

En nuestras casas, así como en el trabajo, convivimos sin saberlo con objetos que son fuentes de miles de virus y bacterias.

Ver más: Riesgos de utilizar el smartphone en el baño

Y aunque en la mayoría de los casos pensamos que son los sanitarios los lugares más sucios de nuesto hogar esto no es del todo cierto, por lo que aquí te presentamos los 10 lugares con más gérmenes que un inodoro.

1.- Teléfono. De acuerdo a una investigación realizada por la Universidad de Stanford, los teléfonos tienen 18 veces más bacterias que una taza de baño, debido que recogen toda la suciedad que tenemos en nuestras manos todo el día. La microbióloga de la Universidad de East Anglia, Laura Boeater, explicó que cuando usamos el teléfono, este se calienta y crea las condiciones perfectas para que las bacterias se multipliquen.

2.- El teclado y ratón de una computadora. Tan solo el teclado de tu computador contiene 70% más bacterias que el asiento del retrete.

3.- Almohadas. Luego de 2 años el 10% del peso de una almohada son puros ácaros muertos o deyecciones de éstos. Lo recomendable es lavar las almohadas cada 3 meses, para evitar acumular ácaros, bacterias, piel muerta y varios tipos de hongos.


4.- Sábanas. La combinación entre el sudor, el polvo, el cabello y las células muertas que se acumulan diariamente, son suficientes razones por las que debemos lavar nuestras sábanas cada semana, y dejarlas secar con el sol para acabar con las bacterias.

5.- Colchón. Los colchones al igual que las almohadas y las sábanas acumulan todo tipo de bacterias, lo recomendable sería pasar una aspiradora y airearlo cada 6 meses.

6.- La bañera. Cada vez que nos bañamos eliminamos gérmenes y virus del cuerpo , los cuales no siempre se van por el desagüe o mueren en la superficie del esmalte o porcelana, algunos de ellos incluso se desarrollan en esas superficies si están húmedas.

7.- Ropa para dormir. Las pijamas acumulan el sudor, sobre todo con el calor del verano, por eso es indispensable lavarlas cada tercer día.

8.- Cepillos de dientes. Cada vez que descargas tu inodoro salen despedidos (por el aire) con cientos de partículas de materia fecal que van a dar directo a tu cepillo de dientes, especialmente si está cerca del inodoro.

9.- Trapos de cocina. Un estudio en la Universidad de Arizona demostró que el 25% de los trapos de cocina daban positivo en E. coli, debido de la gran cantidad de bacterias que contiene. Lo recomendable sería lavarlos después de cada uso, y dejarlos secar al sol.

10.- Monederos y bolsos. De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Nueva York, demostró que en los billetes existen cerca de 3.000 tipos de patógenos como Staphylococcus aureus y E. coli. Por esa razón es importante lavarnos las manos cada vez que estemos en contacto con el dinero.

 

Tomado de Eme de Mujer USA